Reseña: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma

by - junio 19, 2017

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa · Alexandra Roma · Plataforma Neo · New adult

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.
Libro en Goodreads

Es el libro ganador de la quinta edición del Premio Literario ”la Caixa” / Plataforma de novela juvenil. Es un libro que me ha sorprendido muchísimo, no me esperaba para nada lo que pasa en la historia y como está construida. Ha sido un verdadero placer leer este libro y os adelanto que me ha encantado. Es la primera vez que leo algo de Alexandra pero sin duda repetiré.

Es un libro que contiene mucho drama, trata temas muy duros, tanto de enfermedades como la infancia o problemas que a veces trae la vida. Me ha hecho sentir muchísimas cosas, he llorado como nunca ya que ha habido temas que me han tocado muy hondo, es un libro muy real y espero poder transmitiros aquí lo que he sentido leyéndolo. 

En esta historia hay tres protagonistas, Sam, April y Sebastian. En su mayoría la historia gira en torno a April y como esos dos chicos han influido en su vida, pero también conocemos la vida de ellos dos. El libro está dividido en tres partes y cada parte corresponde a uno de ellos. En la primera parte, a través de April conocemos a Sam y su historia juntos. Está contada tanto en presente como en pasado. En el presente vemos como ha influido el accidente y el coma de Sam en April y como Sebastian regresa a su vida y en el pasado April cuenta en segunda persona a Sam su historia de amor. En la segunda parte conocemos la infancia de Sebastian y la historia que tuvo con April. Y la tercera parte corresponde a April, trata del presente, de como debe afrontar a partir de ahora la vida y esa llegada de Sebastian. 



Me ha encantado conocer a la April del pasado y a la April del presente, porque son dos chicas completamente diferentes. La April del pasado es una chica que ve la vida de colores, es soñadora, y quiere comerse el mundo, pero un día la vida no le sonríe y sucede el accidente donde Sam, su querido Sam, queda en coma. A partir de ahí April para toda su vida para concentrarse en él. Tiene una evolución alucinante en el libro, de su mano vamos conociendo su dolor, como lo intenta afrontar, como a veces quiere rendirse pero al final sigue luchando. Sebastian me ha encantado, me he enamorado por completo de este personaje y me ha sorprendido muchísimo la conexión que hay entre los tres. Me encantaría poder contaros mucho más acerca de ellos pero es de esos libros que hay que disfrutarlos y sorprenderte según lo vas leyendo. 

<<No voy a dejar que se hunda. Te prometo que no descansaré hasta que su corazón sane. Hasta que vuelva a ser ella misma. Hasta que el viento le devuelva la sonrisa>>

Tiene unos personajes secundarios maravillosos y cada uno de ellos tiene un papel muy importante en la historia. He adorado a la hermana pequeña de April, a los Bennet, a los padres de April y a Lily (aunque tengo un conflicto interior con ella). 

La pluma de Alexandra ha sido extraordinaria. Cada palabra de este libro está escrita con mucho sentimiento, todo está narrado desde el alma. Las descripciones son detalladas y precisas que han hecho un lujo leer este libro. Tiene escenas y lecciones preciosas que recordaré siempre. Es una historia que habla de la pérdida y a la vez de la superación, de lo importante que es la vida y el gran valor que tiene, que no hay que desaprovecharla y vivir cada instante como si fuese único. Habla del amor, de cómo éste se puede sentir de mil formas distintas y que es lo mejor que puede pasarle a una persona. 

Que no os de miedo su tamaño, porque el libro es bastante gordito pero merece la pena cada palabra que hay en él. Es un libro para leerlo despacio y disfrutarlo al máximo. Sé que os estoy poniendo muchísimas expectativas, pero es que para mí ya ocupa un lugar en mis tesoros literarios

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, es un libro magnífico que me ha hecho ver la vida con otros ojos, que tengo que aprovechar cada instante y valorar a las personas que tengo conmigo. Tiene unos personajes que se han ganado un hueco dentro de mí y se quedarán ahí para siempre, sus historias las recordaré con dolor, cariño y esperanza. Y la forma en la que está construido y narrado es maravilloso. 

- ¿Cómo es la vida de la reina del baile una vez que acaba el instituto?
- Pierde la corona y se enfrenta a la realidad. [...] ¿Y la del chico malo?
- Un reto.

Gracias a la editorial por el ejemplar

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola!
    Justo lo acabé ayer y las sensaciones son las mismas, vaya pedazo de libro!! Estoy como tú, imagino, en una nube y rememorando momentos...ains, uno de los mejores del año, sin duda!
    Por cierto, me voy a pasar por tus "tesoros literarios" ^^
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Me llama muchísimo el libro, desde que salió le tengo ganas.
    Y me encanta lo que dices de que te ha hecho ver la vida de otra forma, es buena señal si el libro te llega tanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi este libro por primera vez pensé: Vaya tocho de libro jajaj Pero después he ido leyendo reseñas de la gente y opiniones por IG que me han entrado unas enormes ganas por leerlo ya que todos lo ponen muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar