Reseña: La magia de ser Sofía de Elisabet Benavent

by - mayo 02, 2017


La magia de ser Sofía · Elisabet Benavent · Suma · Sofía #1 · Romántica contemporánea

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... ...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
Libro en Goodreads

Cuando salió este libro me llamó mucho la atención el título, la sinopsis y por supuesto esta edición tan bonita. De esta autora he leído la saga de Valeria y la bilogía de Silvia, esta última me enamoró, me parecen unos libros espectaculares. La verdad es que tenía mucho miedo de ir con demasiadas expectativas debido a todas las buenas críticas que tiene la autora y también debido a lo que yo había leído. Y sí puede que eso haya jugado en mi contra. O no. 

Voy a empezar fuerte. Este libro, en general, no me ha gustado. La autora intenta crear y vendernos a los lectores una magia que no he visto por ningún lado. No he llegado a sentir la magia del Alejandría, tampoco esa magia de Sofía y menos la de Héctor. Para mí hay libros que sí desprenden magia por sí solos (un ejemplo es Silvia, eso es magia pura) y por mucho que lo menciones, lo repitas o intentes meterlo como sea, la magia no se crea sola. 


En cuanto a los personajes, Sofía al principio me parecía diferente, fresca, original y me estaba encantando, pero a medida que avanzaba el libro sentía que el personaje no evolucionaba, siempre estaba en el mismo estado, me ha faltado algo de profundidad en él, siento que se ha quedado un poco plano. En cuanto a Héctor, me ha pasado lo mismo pero sin llegar a gustarme en ninguna parte del libro, es un personaje que me ha dado tanta pereza, no he podido llegar a empatizar con él. De los personajes secundarios ya ni os cuento, ninguno ha tenido la fuerza suficiente para llamarme la atención. Y para rematar, la autora ha querido meter la historia de Oliver, uno de los amigos de Sofía, y para mí no tenía sentido ninguno. 

Pero no todo ha sido malo en el libro. Reconozco que es un libro que está muy bien construido, las cosas pasan a su ritmo (aunque me ha parecido demasiado lento) y nada se precipita. Pero sobre todo me ha parecido un libro REAL, eso es lo que más me gusta de los libros de la autora, que habla de problemas muy reales y los transmite muy bien. En este libro nos habla de una situación muy, muy difícil y por una parte tengo ganas de saber como lo va a llevar esto en el segundo libro, pero por otra me da mucha pereza ya que he visto que el segundo ha gustado menos que el primero. 

La magia der ser Sofía es un libro que no ha llegado ha transmitirme esa magia, me ha parecido algo aburrido y lento. Se que hay muchos fans de esta autora, mis queridas Cuchus también, y que no coincidirán conmigo, pero este libro sin duda no era para mí. Intentaré no tirar la toalla con la autora y probar algo más de ella. 




You May Also Like

5 comentarios

  1. A mí me gustó mucho, creo que más que su segunda parte. Me pareció una historia preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo, a mí no me ha transmitido nada y me ha parecido muy plano todo. Cuando suba mi reseña será parecida a la tuya (creo que somos pocas las que pensamos así jeje)
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita!
    Tengo esta primera parte de la bilogía en mi estantería esperando a ser leída desde hace algunas semanas y espero ponerme pronto con ella. Sería mi primera lectura de la autora así que voy un poco a ciegas a ver qué me puede parecer. No sé si me encantará o si terminará por dejarme un poco fría como a ti pero ya os contaré en el blog. :)

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    tengo muchas ganas de leer la bilogía :) Las portadas me encantan <3
    Besitooos

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Con los libros de esta autora me pasa algo raro , de repente Valeria no me termina de convencer ( cuando a todo el mundo sí) , al igual que con Alba.
    Pero sin embargo , con el resto es una adicción y no poder parar de leer sobre todo con Martina y con Silvia.

    Esta bilogía me da miedo , porque promete mucho y me da a mí que , personalmente , no me va a gustar ni encadilar tanto como las otras..

    Veremos el desenlace

    ResponderEliminar