Reseña Palabras que nunca te dije de María Martínez

marzo 15, 2017 9 Comments A+ a-


Palabras que nunca te dije · María Martínez · Titania  · Libro independiente · Romántica

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel. Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.


El libro que os traigo hoy es el nuevo de María Martínez. Adoro a esta autora, me conquistó por completo con su libro Cruzando los límites, con el cual me volví a reencontrar con el New adult del cual me hice adicta. Esta vez María Martínez se ha metido en la romántica adulta y tal como esperaba ha sido una maravilla. No es solo una historia de amor sin más sino que este libro encierra muchos temas que me han hecho sentir muchísimo, amor, amistad, familia, superación, etc. La autora vuelve a hacer magia con sus palabras y te transporta de lleno a una historia bonita, dulce y también dura.

Lo primero que os quiero hablar es de la ambientación del libro. Cada historia de María Martínez está ambientada en un sitio diferente y cada lugar es especial y mágico, así que en este libro no podía faltar. Nos encontramos en Tullia, un pequeño pueblo de La Provenza, al que sin duda iría si existiera porque la autora ha construido un lugar muy bonito y fascinante. Me encanta que al pensar en sus personajes directamente los transporte al lugar que la autora ha creado para ellos.

Afuera continuaba lloviendo. La tormenta seguía desatada sobre sus cabezas y parecía un reflejo exacto de la que ellos estaban soportando en su interior. Solo podían esperar a que pasara y, con un poco de suerte, cuando escampara, los daños no serían irreparables. Nada que el tiempo no pudiera solucionar.
Pero era demasiado tarde. Sin el otro ya no podían respirar. 

Sara se casó muy joven con un hombre de negocios mayor que ella y juntos tuvieron un hijo. Después de diez años, Sara se encuentra encerrada en un matrimonio sin amor, toxico, con un marido que no la aprecia y la trata más como una sirvienta que como una esposa. Al principio del libro vivimos todo lo que sufre Sara en su matrimonio y digo vivir porque María llega a transmitir tan bien los sentimientos que sentí muchísimo odio y frustración en esa parte. Al principio no entendía como Sara podía aguantar todo lo que pasaba pero a medida que avanza la historia la vas comprendiendo cada vez más y es que es muy difícil ponerse en su situación, hay que empatizar mucho con ella y ponerse en su piel sin juzgarla porque es un claro ejemplo de la realidad ya que muchas mujeres desgraciadamente viven así. Sara me ha encantado como protagonista, es una mujer muy fuerte, sensata y que al final acaba encontrando su voz, me ha parecido una chica muy dulce, amable, humilde y sobre todo muy real, he adorado este personaje.

Jayden (¡ay Jayden!) es el hombre perfecto sin duda. Es risueño, cariñoso, muy amable, humilde, generoso. Me ha parecido una persona maravillosa, como ayuda a Sara en su llegada a Tullia, como se ofrece a ayudar a todo el mundo sin pedir nada a cambio. Sus conversaciones, sus ideas disparatadas, su sonrisa… ¡ay! María ha puesto el listón muy alto con este hombre, me encantaría encontrar un Jayden <3 Actualmente se encuentra retirado de su trabajo por un desafortunado accidente y decide recuperarse en el tranquilo pueblo de Tullia donde allí conoce a Sara.


Hay muchos personajes secundarios, el pequeño Daniel que me parece adorable, Cristina su mejor amiga, que me ha encantado como la apoya en todo y es la que le da alas para salir de esa vida. Colin, el marido de Sara, al que odiareis sin duda. Y todos los vecinos de Tullia que me ha parecido una gente adorable.

No os quiero hablar mucho de la trama del libro porque esta es una historia para disfrutarla de principio a fin y que te sorprenda. Solo os voy a decir que es una historia llena de sentimientos, altibajos, de amor, momentos muy dulces y divertidos, incluso hay un poco de acción. He reído, llorado, enfadado y me he enamorado con esta historia.

Palabras que nunca te dije ha sido una delicia y se ha convertido en un gran tesoro de mi estantería. Os lo recomiendo muchísimo porque María Martínez ha entrado por la puerta grande en la romántica adulta. Y si no habéis leído ninguno de sus libros tenéis que hacerlo porque esta mujer hace magia con sus palabras.





 ‘’No hay que tener miedo a las palabras, a exponernos y desnudarnos   emocionalmente, a decir lo que sentimos a aquellos que amamos. A   veces esas oportunidades solo las tenemos una única vez.’’ María   Martínez



GuardarGuardar

9 comentarios

Write comentarios
Marya
AUTHOR
15 de marzo de 2017, 20:53 delete

No dejo de leer reseñas de este libro y casi todas maravillosas, tendré que leerlo. Un besote :)

Reply
avatar
16 de marzo de 2017, 3:47 delete

¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

Este libro, desde que lo vi en las novedades editoriales me ha llamado la atención y vamos ¿Cómo no? Tiene una portada preciosísima, su sinopsis es atrapante y la autora tiene ya antecedentes que la dejan como una escritora excelente. A pesar de esto, no me había topado con una reseña de este libro hasta hora y vaya, sólo puedo pensar en seis palabras: "Spuntado desde ya a mi TBR." ¡Espero leerlo pronto! Y, sobre todo, disfrutarlo tanto como tú.

No conozco realmente a esta autora, infortunadamente no he leído nada de ella, pero qué grato sería descubrirla con una obra maravillosa ¡Vamos, María Martínez! Sé que puedes sorprenderme.

¡Abrazos y besos!
Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

Reply
avatar
16 de marzo de 2017, 17:48 delete

Aiiiiiiii que reseña tan chula has hecho! La verdad que lo veo por todos los lado y además acabo de ver tu weekely y se te ve en la cara lo mucho que te ha gustado, vamos enamorada es poco. Creo que me lo comprare el mes que viene, por que últimamente me apetece leer romántica.
Un besote

Reply
avatar
LadyIsabella
AUTHOR
16 de marzo de 2017, 21:07 delete

Hola, como he podido ver durante este mes este libro tiene muy buenas críticas y por eso, y porque me atrajo nada más ver su portada y leer su sinopsis, tengo unas ganas tremendas de leerlo, espero poder conseguirlo y disfrutar de él más pronto que tarde.
Un beso y nos leemos.

Reply
avatar
Mary-chan
AUTHOR
17 de marzo de 2017, 12:11 delete

¡Hola! ^^
Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero tengo pendientes los libros "Cruzando los límites" y "Rompiendo las reglas. Seguramente serán los primeros que lea, y si me gustan, entonces ya probaré con este.

Besos!

Reply
avatar
17 de marzo de 2017, 12:26 delete

Hola!!! Esta autora nunca decepciona. Aún tengo pendiente de leer esta historia, por lo que paso de puntillas.
Un beso.

Reply
avatar
Laura Ever
AUTHOR
18 de marzo de 2017, 10:31 delete

¡Hola! este libro lo encontré perfecto, me encantó desde el principio y eso que me daba algo de miedo leerlo, ya que no soy demasiado de leer Romántica adulta. Me encantan sus libros y espero leer algo más de la autora pronto.
Un beso.

Reply
avatar
18 de marzo de 2017, 17:17 delete

hola!!!

Todavía no he leído nada de esta escritora(si, es para matarme) pero este es el q tengo en la punta de mira....me ha bajado las expectativas q le tenía...por si acaso me llevo un chasco con él..pero ganas no me faltan de conocer a Jayden,a Daniel....a viajar con ellos hacia los sentimientos, las emociones, ver la ambientación...si, tengo ganas de leerlo

bss

Reply
avatar
22 de marzo de 2017, 13:31 delete

Hola! Teníamos muchas ganas de leer a esta autora en algo más adulto y por tu opinión vemos que ha acertado con el cambio. Pronto tenemos que hacernos con él.
Un beso
Marta y Laura

Reply
avatar