Reseña Mejor cuando es atrevido (Bienvenidos a La Punta #2) de Jay Crownover

13 de enero de 2017


Mejor cuando es atrevido · Jay Crownover · HarperCollins · Bienvenidos a La Punta #2 · New adult

Algunos hombres son mejores cuando son atrevidos.
Bienvenidos a La Punta…
En un reino oscuro y sin leyes, un gobernante ha de ser valiente para controlar las calles y a la gente despiadada que las habita.
Race Hartman era lo suficientemente atrevido, lo suficientemente listo y estaba lo suficientemente perdido para llevar la corona. Los lugares como La Punta siempre tendrían cosas malas y gente mala, pero el hombre al frente de toda esa maldad podría minimizar la devastación. Race tenía un plan, pero ¿podría evitar la destrucción total sin destruirse a sí mismo? Brysen Carter siempre había visto al hermano de su mejor amiga como lo que realmente era: demasiado guapo, demasiado embaucador y demasiado peligroso como para acercarse. Dejarse arrastrar por el brillo deslumbrante de Race resultaba muy tentador, pero Byrsen sabía que al final acabaría quemándose.
Cuando comenzó a recibir mensajes amenazadores y alguien intentó atropellarla en el aparcamiento, la única persona interesada en protegerla era el único hombre al que no podía permitirse tener.
A veces ser atrevida era la única manera de mantenerse con vida. Pero, ¿permitiría que Race le salvase la vida… aunque eso significara entregarse a él?

                       RESEÑA

* MI OPINIÓN PERSONAL *

Este libro fue un regalo de mi maravillosa amiga invisible Srta Books que realizamos entre las booktubers y bloggers del grupo ''El eje del mal'', podéis ver el unboxing aquí. El primer libro lo leí en el 2015 y fue maravilloso, me gustó muchísimo (podéis ver la reseña en mi canal), así que tenía el segundo en mi lista de deseos y por fin lo he podido leer. 

Los libros tratan sobre protagonistas diferentes, pero se deben leer en orden porque las historias continuan a la anterior. En este segundo libro nos encontramos con el hermano de la protagonista del primero, Race y la mejor amiga, Brysen. La historia continua donde terminó el primer libro y ahora es Race quien se ocupa de la ciudad. Brysen aparenta ser una niña de bien, con una familia adinerada y una vida perfecta, que estudia en la universidad. Pero nada es lo que parece y tiene bastantes problemas en su familia, su madre es depresiva y su padre es adicto al trabajo, además tienen problemas de dinero. A todo ello le sumamos un acosador que al parecer pretende acabar con ella. 

Este libro no ha llegado a ser tan maravilloso como el primero. Lo que más me gustó del primer libro es que era una novela new adult muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en este género, teníamos un protagonista malo y rebelde de verdad y podemos ver lo que es un barrio marginal, el tema de las drogas, los robos de coches, etc. Un mundo que para mi es totalmente desconocido. En este segundo libro nos encontramos un protagonista masculino que no llega a encontrar su lugar del todo, ya que una parte de él sigue siendo de La Colina, su educación, su forma de vestir, de pensar; pero otra parte de él es de La Punta, los chanchullos que hace, su carisma, autoridad, valentía. Brysen me ha encantado como protagonista, es una chica madura, responsable, decidida, que también tiene sus momentos malos, de bajón, algo que la hace muy humana (algunas veces quieren poner a las protagonistas tan fuertes que parecen casi robots y eso no me gusta). También aparecerán los protagonistas del libro anterior, Dovie y Bax, tienen una presencia bastante importante en esta historia y eso es algo que me encantó porque los tengo mucho cariño. 

La trama me ha parecido mucho más simple, ya que este libro se centra más en la relación de amor que en el lado oscuro de la ciudad, pero no me quejo oye porque como sabéis el romance me encanta. La relación me ha parecido muy natural, para nada forzada, ya que el mundo en el que Race vive es muy diferente a lo que Brysen está acostumbrada y es una consecuencia que tiene que aceptar si quiere estar con él. 

El libro está narrado por ambos protagonistas, cosa que me gusta mucho porque podemos ver el punto de vista de ambos. La forma de escribir de Jay Crownover es directa, sencilla y fresca, lo que hace una lectura muy amena y ágil. Tiene bastante acción y diálogos lo que hace la lectura muy entretenida y te mantiene enganchado a las páginas. 

En general, Mejor cuando es atrevido, es un libro que he disfrutado bastante, me ha gustado mucho volver a adentrarme en la peligrosa y oscura ciudad que es La Punta. Con unos personajes entrañables y muy dulces que se han vuelto muy especiales para mí. Espero poder leer pronto el siguiente. 

* MI PUNTUACIÓN *


3 comentarios:

  1. Hola!!!
    Que interesantes me parecen estos libros. Desque que vi el video que hiciste del unboxing del amigo invisible me entro mucha curiosidad por los libros. Como dices el tema de las drogas, robos de coches, me llama la atencion si ademas va unido de un romance.
    Creo que me lo apunto en mi lista y espero darle una oportunidad pronto.
    Besos
    Saioa

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa Sandra! Ya tengo el primero en el kindle así que espero ponerme pronto con ellos porque tienen pintaza jajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Oh La punta! Estoy deseando leer este segundo libro y aunque por lo que cuentas es un libro más sencillo que el primero le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar