12/21/2016

Animales fantásticos y donde encontrarlos


Hace un par de fin de semanas fui con mis amigas al cine y vimos Animales fantásticos y donde encontrarlos, la nueva película de Harry Potter. Yo no iba muy segura a verla porque no me había terminado de leer todos los libros (ahora mismo voy a empezar el séptimo) y no sabía si iba a entender todo porque aunque no tiene nada que ver con la saga principal, no lo sé todo sobre el mundo mágico. Pero la verdad es que me gustó mucho y más o menos lo entendí todo bien, excepto el final y tiene que ver con el malo. No soy una experta en cine, pero he querido hablaros de lo que me pareció a mi esta película.

Nueva York, año 1926. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski (Dan Floger), un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggle.

No había visto el trailer de la película antes de verla, es algo que no me gusta hacer porque siento que me estropeo un poco la sorpresa. Por el título yo me imaginaba que el argumento iba a tratar sobre un hombrecillo que iba en busca de animales fantásticos mientras daba consejos y enseñaba cosas sobre las criaturas que encontraba, vamos un tipo Pokemon go pero en Harry Potter. Claro, imaginaos mi sorpresa al descubrir esta increíble historia.


Los personajes me gustaron mucho. Newt me encantó, me parece un personaje muy original, es introvertido, algo que no se suele ver mucho, excéntrico, amante de los animales, en este caso fantásticos, inteligente y valiente. Y por supuesto interpretado por Eddie Redmayne es aun más increíble. Jacob, el no-maj, también me encantó, aporta ese tono cómico a la película que me hizo reír mucho  y es el que más evoluciona en la película sorprendiéndonos bastante. Volvemos a ver este nuevo mundo desde el punto de vista de alguien que no conoce la magia y eso me gustó mucho. Tina, la ex auror que persigue a Newt, no me gustó mucho, no llegué a empatizar con este personaje y algunas veces era bastante molesto, siento que le falta más desarrollo y profundidad y espero que eso pase en las siguientes películas. Quennie, la hermana de Tina, me gustó mucho por su alegría y excentricidad, aunque igual le falta algo más de desarrollo al personaje. Los animales fantásticos me encantaron, son tan curiosos y monos <3


La ambientación de la película me encantó. Los escenarios son increíbles y te transportan por completo a la época. Los efectos especiales también me gustaron muchísimo, el interior de la maleta de Newt fue absolutamente increíble. El argumento como he dicho anteriormente también me gustó bastante y me sorprendió, en todo momento nos crea un misterio que hasta el final de la película no llegamos a descubrir todo lo que está pasando, y mis amigas y yo hacíamos cavilaciones de quien podía ser el obscurus y nos sorprendió bastante cuando lo descubrimos. 

Ahora os hablo de lo que no entendí de la película. Y exactamente tiene que ver con el malo, Gellert Grindelwald, ya que este aparece en el último libro de Harry Potter, Harry Potter y la reliquias de la muerte, y como he dicho al principio voy a empezar a leerlo ahora, así que yo no conocía nada sobre esa historia. Cuando terminó la película yo me quedé como WTF? ¿Que ha pasado? Pero bueno cuando termine de leer el libro, volveré a ver la peli y así seguramente entienda todo mejor. 

También algo que me falló de la película es que es bastante introductoria y hay muchas cosas que se quedan en el aire y que no nos muestran bien, por ejemplo me hubiese gustado saber más sobre  el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América (MACUSA) y su presidenta Serafina Picquery. 

En conclusión, Animales fantásticos y donde encontrarlos es una película llena de magia, de aventura, con un toque de humor que me encantó y llena de misterio que me tuvo enganchada a la pantalla. La disfruté mucho, a pesar de lo que os he contado del final, y espero con ansia la siguiente parte. 
12/21/2016 / by / 4 Comments

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado la película, aunque lo del malo... yo me he leído la saga entera de Harry Potter y cuando apareció me quedé como: ¿y este quien era? xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Fue una película que me gustó más de lo esperado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, sinceramente no he leído tu entrada pues no quiero destriparme la película ya que para desgracia mía no la he podido ver aún, espero hacerlo pronto y ya entonces me volveré a pasar ;D
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Quiero ver esta película y por eso no he leído tu reseña.
    Besos 😘

    ResponderEliminar

Post Top Ad