Reseña: Pirata de Connie Mason

octubre 07, 2016 7 Comments A+ a-


Pirata · Connie Mason · Phoebe romántica · Romance histórico · Autoconclusivo

    Devastado por lo que cree una traición de la mujer que ama, prisionero de su mayor enemigo, Guy De Young renace como un hombre sin pasado: un pirata decidido a arruinar a los que le privaron de la libertad y a la mujer que habitaba en su corazón. Cuando su amor perdido, Bliss Grenville, cae en sus garras por azares del destino, el atractivo pirata la lleva hasta su isla con la intención de vengarse. Pero en medio de las interminables noches tropicales, su propósito se vuelve en su contra cuando el amor que una vez sintió renace con fuerza en su alma. Y aunque ella es ahora su cautiva, no se verá satisfecho hasta que Bliss le entregue su cuerpo y su corazón por voluntad propia.
Libro en Goodreads

Como podéis ver en las últimas reseñas del blog, últimamente estoy leyendo romántica histórica porque es un género que no he leído mucho y tengo muchas ganas de adentrarme en él. Los highlanders me encantan (no se nota ¿verdad?) pero quería salir de ahí y se me vinieron a la cabeza los piratas. Encontré algunos libros en internet pero el que más me llamó la atención fue este, por su título (obviamente) y su preciosa portada. Me puse a buscar opiniones por internet y encontré de todo tipo, reseña muy buenas pero también muy malas, pero no me dejé llevar por ninguna ya que la sinopsis me llamaba muchísimo la atención. Pues antes de empezar la reseña he de decir que este no era el libro de piratas que yo buscaba. 

El libro comienza contándonos la historia del pasado. Guy de Young es un joven capataz que se ha enamorado de la hija de sus jefes y esta le corresponde. Ambos se casan en secreto sin el consentimiento de su padre, pero el mayor problema es que Bliss ya estaba prometida con Faulk. Se retan a un duelo y meten en la cárcel a Guy y tras un malévolo plan del padre de Bliss y de su ex-prometido, mandan a un asesino a la cárcel para acabar con Guy pero éste le mata y escapa de la cárcel. Creyendo que Bliss ha sido cómplice de ese plan, Guy empieza una nueva vida metiéndose en la piratería, bajo el nombre de Hunter. 

A su vez, Bliss cree que su esposo ha muerto en la cárcel y jura que nunca más volverá a amar ni a casarse con ningún hombre. Cuando su padre y su ex prometido la presionan para casarse huye por mar en un barco y ahí es capturada por los piratas. Después de que hayan pagado su rescate, el pirata Hunter es el encargado de llevarla de vuelta con su prometido, pero cuando se encuentra con ella descubre que es su esposa. Bliss no le reconoce a él ya que los años transcurridos han hecho mella en su físico. 


Tengo una relación de amor-odio con este libro. La ambientación me ha gustado mucho, esas descripciones de las islas paradisiacas y la sociedad del siglo XIX están muy bien descritas por la autora. Pero mi decepción ha sido con el mundo de la piratería. Para mí algo que representa a un pirata es su barco y la tripulación, bien pues no vemos nada de esto en el libro. Hacen viajes en barco pero no hay descripciones de ello, sino que la autora se dedica a mencionar esos viajes de pasada y parece que llegan a los sitios en seguida cuando los viajes en barco eran muy largos. En cuanto a la tripulación no conocemos a nadie, me hubiese gustado mucho que esos personajes tuvieran bastante peso en la historia. 

En cuanto a los protagonistas, son insufribles para mí. La historia está llena de malentendidos entre ellos, que me sacaban de quicio porque podían haberlos solucionado con HABLAR. Según iba leyendo me entraban ganas de meterme dentro del libro y darle un par de tortas a cada uno a ver si les entraba algo de razón en la cabeza. El protagonista que más me ha gustado ha sido Hunter (para mí es Hunter no Guy) porque Bliss me parece un personaje un poco plano. Me ha gustado eso de que tuviéramos como dos especies de protagonistas masculinos, Guy y Hunter. Aunque es la misma persona, como he dicho antes para mí es Hunter el pirata. Guy se quedó atrás y aunque Bliss siga teniéndolo presente debido al gran amor que le tenía, murió en espíritu en esa cárcel y resurgió Hunter, esto se lo explica el protagonista a Bliss y la autora lo deja muy bien reflejado en la historia. 

La trama de la historia me ha gustado mucho porque no dejan de suceder cosas. Al principio pensaba que iba a ser una trama sencilla pero luego me sorprendió bastante porque hay un problema tras otro lo que los lleva a muchas aventuras. Lo que más me ha gustado del libro ha sido hacia el final, me ha encantado todo lo que pasa y para mí es lo que ha salvado la novela. 

En definitiva Pirata, es una historia de amor muy complicada pero llena de pasión y malentendidos. La novela está repleta de aventuras, violencia y lugares exóticos. Como he dicho, tengo una relación de amor-odio con este libro porque me ha gustado bastante pero las cosas que os he dicho me sacaban mucho de quicio.

7 comentarios

Write comentarios
7 de octubre de 2016, 18:45 delete

A mi tb me encantan los highlanders, la histórica no es lo mio, cierto es q pudo ser q me sature de ella en mis comienzos, y ahora poco a poco he ido adentrándome de nuevo en ella...pero es q los piratas es q no los soporto, este es uno q me hizo dejar de lado estos personajes, no pude con él,con ella ni te digo...una novela q no me gusto..después le di otra oportunidad a otro pirata, y tanto de lo mismo :(
Un beso

Reply
avatar
7 de octubre de 2016, 19:29 delete

Hola!

No conocia este libro, pero no creo que lo lea, al menos no por el momento. Aun asi me alegro de que en cierta parte te gustara, espero que te topes con otra lectura mejor ♥

Un besito!

Reply
avatar
7 de octubre de 2016, 19:45 delete

Hola guapa,
La histórica me encanta y siempre que leo un libro de este género acabo disfrutandolo un montón. Al igual que ha tido los Highlanders son mis personajes favoritos, tienen algo que me atrapan y me hacen desear leer más de sus tramas. Con respecto a los piratas tengo que decir que he leído pocos, pero con el acierto de que aquellas novelas donde su protagonista era un pirata o corsario han terminado fascinandome. Este libro, en concreto, no lo conocía pero creo que me lo voy a apuntar pues la historia pinta bien a pesar de sus protagonistas insufribles, por lo que les daré una oportunidad a ver que tal. Queda apuntado y gracias por la reseña.
Besos y nos leemos.

Reply
avatar
7 de octubre de 2016, 23:27 delete

Me alegro que te gustase a pesar de esos peros. Es uno de mis libros favoritos.
Un beso.

Reply
avatar
8 de octubre de 2016, 14:51 delete

Hola!!! Este libro me ha llamado la atención, así que lo leeré sí o sí. Me gusta mucho esa temática.
Un beso.

Reply
avatar
Leyna
AUTHOR
8 de octubre de 2016, 20:18 delete

No es del tipo de libros que me llaman, así que lo dejo pasar, ¡pero gracias por la reseña1 :)

Un abrazo ^^

Reply
avatar
8 de octubre de 2016, 23:45 delete

Pues tiene pinta de ser una historia entretenida. Hace unos años no me lo hubiese pensado mucho y la leería, ahora es un género que leo muy de vez en cuando pero las historias de piratas me molan.
Besos 😊

Reply
avatar