9/17/2015

Reseña: Mi custodio de Laura Nuño



Titulo: Mi custodio
Autora: Laura Nuño
Editorial: Phoebe (Ediciones Pàmies)
Saga:  Los ocultos 1/?
Genero: Rómantica, Paranormal
N° Paginas: 386
Sinopsis: Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra. ¿Podré llegar a alcanzarla?

1. Mi custodio
2. Mi bestia
3. ?



Hacía tiempo había visto la segunda parte de este libro, pero en su día no me animé con él. Antes de ayer buscando por internet vi que la segunda parte de una saga así que me animé con él. Mi custodio es la primera parte de la saga Los Ocultos de los que están publicados los dos primeros, no tenemos detalles de si la autora va a seguir con ella.

Este primer libro nos introduce en un mundo donde hay muchas razas diferentes, Custodios, Bestias,  Reales, Daimons, Infectados... Cuando leí la sinopsis me llamó la atención porque me recordó a la saga de Lena Valenti, la Saga Vanir; o a la saga de los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon. Y así es, son seres parecidos, seres que vendieron su alma a un dios a cambio de su inmortalidad y de luchar contra los que sucumbían a la sangre, para proteger a los humanos. Laura Nuño nos introduce muy bien en este mundo, no lo hace de sopetón y te vas enterando muy bien de todo.

Esto tiene que ver también porque el libro está escrito desde los dos puntos de vista de los protagonistas, Ronan y Alba. Ronan es un Custodio chapado a la antigua, es arrogante, posesivo, malhumorado, mandón y apasionado, pero cuando está con Alba, la cosa cambia y tiene que ceder dejando ver su lado tierno y romántico. Alba es una humana, es historiadora y escritora, lo más curioso de esta protagonista es que es albina (Alba la albina, así la llama Ronan ^^), es una chica de armas tomar, no se achanta por nada, y deja las cosas bien claras, aunque algunas veces me parecía que su actitud era de niña de pequeña. 

Los personajes secundarios me han encantado. Mael, un semidiós que intenta imponerse pero al que nadie respeta; Leo, una Bestia que es el protagonista del segundo libro <3; Dru, un druida que me ha enamorado, es super bueno; Wiza y Rafa <3 (exijo historia a parte para ellos); y alguno más que me dejo por ahí. Están bien construidos los personajes, aunque me hubiese gustado saber más sobre cada uno, supongo que en el resto de libros (si es que va a haber más) los conoceremos mejor. 

La trama es entretenida, al principio me pareció un poco lento, pero luego en seguida me enganchó y no he podido soltarle hasta que lo he terminado. 

En resumen, a los que os gusta los libros de romántica paranormal adulta, este libro lo tenéis que leer sin duda porque os va a gustar.




Laura Nuño nació el 19 de Junio de 1976, allá en la Villa y Corte. Estudió Ciencias Empresariales, y toda su trayectoria laboral se ha dirigido hacia el mundo del Marketing. Sin embargo, es una apasionada de la historia, así como de la novela romántica, de la cual se considera una aficionada. Esa afición – y el reto que le lanzó un demonio interior – la llevaron a escribir su primera novela. Alentada por familiares y amigos, escribió una segunda, Entre dos Bandos, del género Histórico-Romántico. Fue una de las ganadoras del concurso de "100 microrrelatos de amor y un deseo satisfecho", promovido por la Editorial Eridé, con el microrrelato "La Reunión", publicado en el libro homónimo. En el I Concurso de relatos de terror de EAutores quedó finalista con el relato "Compañero de viaje", y "Despertar a tu lado", fue seleccionado para formar parte de la antología de relatos de romántica adulta "150 Rosas", de la Editorial Divalentis. 




4 de 5




9/17/2015 / by / 1 Comments

1 comentario:

  1. Hola guapa! soy Sandra del canal Srta Books! no me había pasado nunca por tu blog y me ha encantado. El libro me llama mucho la atención, porque las historias de ángeles me encantan <3
    Un beso enorme y ya te sigo! :)

    ResponderEliminar

Post Top Ad