8/10/2015

Reseña El encanto del cuervo de María Martínez

Titulo: El encanto del cuervo
Autor: María Martínez
Editorial:B de block
Libro:1/1
Formato:Tapa blanda con solapas
Páginas: 446

Sinopsis: Odio esta sinopsis. A sus diecisiete años, Abby ha 
experimentado el mayor sufrimiento: su madre ha muerto en un terrible accidente de tráfico al que ella ha sobrevivido. Así, su vida cambia por completo. Acogida por un extraño hombre que dice ser su padre, Abby cree haber encontrado la vida que durante mucho tiempo ha deseado, con amigos, familia y un lugar al que pertenecer. Pero este nuevo mundo quizá no sea tan idílico como ella cree. Hay algo en quiene la rodean que le hace desconfiar, la atormentan, cada vez más, terribles pesadillas, y esa sensación de ser observada amenaza con volverla loca. El peligro está aterradoramente cerca  y acecha como la sombra de un cuervo en la oscuridad. Todo parece girar en torno al atractivo e irritante Nathan, un chico enigmático junto al que descubrirá la verdad, conocerá el pasado y hará frente a un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas hace siglos. 

Empecé a leer este libro porque era de María Martínez y además es un libro juvenil, paranormal, romántico, mis géneros favoritos.

Yo recomiendo no leer la sinopsis del libro. Yo la leí al comprarlo pero después se me olvidó y el principio del libro me sorprendió muchísimo cosa que no haría porque te lo arruina por completo. Una de las cosas que me he dado cuenta es que los prólogos en los libros de María Martinez son importantísimos, tienen un papel fundamental en la trama de la historia. 

Al ser un libro autoconclusivo sabía que algunas cosas de la historia iban a ser algo precipitadas y así ha sido, pero no me ha molestado para nada. No puedo contar mucho de la historia porque toda ella encierra un misterio, se van cogiendo cabos sueltos a lo largo de todo el libro pero hasta el final no se unen todos y ya se descubren todos los misterios. 

Los protagonistas me han gustado bastante . Abby no tiene un carácter muy fuerte pero me ha gustado su forma de ser, no es la típica tonta que necesita la ayuda de todos sino que sabe buscarse sus mañas. Nathan al principio es un chico frío, bastante chulo, distante, despectivo pero a medida que avanza el libro cambia y se ve que es un chico maravilloso. Los personajes secundarios tienen peso en la historia pero no aparecen demasiado, incluso pueden llegar a pasar desapercibidos sino fuera porque la autora los nombra de vez en cuando, pero tanto los amigos de Abby como los de Nathan me han caído muy bien.

Está narrado en tercera persona, mayormente por Abby y Nathan pero también vemos los puntos de vista de algunos personajes. La forma de escribir de María Martinez sigue siendo alucinante, es ágil y directa y te engancha a las paginas del libro sin poder soltarlo. 

Sin duda un libro que me ha gustado muchísimo y que recomiendo a quién le guste este tipo de libros. 

María Martínez tiene desde niña una inmensa afición por la escritura, pero su incursión en el mundo literario es mas bien reciente. Con Pacto de sangre inició la publicación de su trilogía Almas Oscuras, una historia de romance paranormal pensada para un público tanto juvenil como adulto. Es una lectora voraz y fan de la literatura con tintes paranormales, de las historias de terror y de los mundos distópicos. 







8/10/2015 / by / 3 Comments

3 comentarios:

  1. Oí hablar de él hace muchísimo, pero ya no me acordaba de él. Si no se me vuelve a olvidar (memoria de pez), puede que le dé una oportunidad por ser autoconclusivo.
    Un besito,
    -Molly (El baúl de las páginas caídas)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    De esta autora leí Cruzando los límites y no fue lo que me esperaba pero este libro siempre me ha llamado mucho y me gustaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Post Top Ad