11/26/2013

Reseña: Maravilloso Desastre - Jamie McGuire

Título: Maravilloso desastre
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 441
Precio: 16,95 euros
Sinopsis: LA CHICA BUENA Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es jus tamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo
...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Opinión: Había leído muchas opiniones diferentes sobre este libro, unas decían que le había gustado mucho y otras nada de nada, no había termino medio, así que me entró curiosidad y quise probar a ver que me parecía a mí y tengo que decir que yo soy de las primeras opiniones.

 Como he dicho antes no sabía que esperarme y me llevé una buena sorpresa. Travis es el típico chico malo que pelea, lleva tatuajes y vuelve locas a las chicas. Pero a mí me llamó mucho la atención y no lo vi como el chico malo que estamos acostumbrados a ver. Me sorprendió que sacara buenísimas notas y le gustase estudiar y digo que me sorprendió porque en una escena que están en clase parece que le da igual los estudios. También me dio la sensación de que por dentro era un chico muy sensible e inocente y esto lo demuestra ante la vulnerabilidad que siente respecto a Abby.

Pág 20
-¿Alguien sabe decirme que presidente tenía una mujer bizca que padecía de feítis aguda? - preguntó Chaney 
- Asegúrate de tenerlo apuntado - susurró Travis - me hará falta para las entrevistas de trabajo.
- ¡Shhh! - dije mientras tecleaba cada palabra de Chaney.

  Travis sonreía, relajado en su silla. Durante el tiempo que duró la clase, bostezaba o se apoyaba en mi brazo para mirar la pantalla. Traté de ignorarlo con todas mis fuerzas, pero su proximidad y los músculos abultados de su brazo me lo ponían difícil. Después, se puso a juguetear con la pulsera de cuero negro de su muñeca hasta que Chaney nos dejó marchar...

Abby no parece la chica buena que nos describen en la sinopsis. Eso de que no bebe... lo dejamos a un lado, esto no lo descubrimos al principio del libro pero me parece algo que sobra de ahí. Sí es cierto que no se mete en líos y que trabaja muy duro. Me pareció una chica muy independiente y con las ideas muy claras y eso me gustó mucho. Nunca me podía haber imaginado ese oscuro pasado que tiene. Sí es cierto que al principio entre su amiga y ella hablan de que escapa de un pasado que no quiere volver a caer en él pero ese pasado lo vamos descubriendo poco a poco en libro. 

Lo que eché mucho de menos y me pareció que es un fallo importante en el libro es que no sabemos absolutamente nada del pasado de Travis, solo sabemos que actúa así por algunas razones pero en ningún momento se menciona como fue su infancia, solo la relación que tenía con sus hermanos. Ya sé que hay un segundo libro que se llama Walking Disaster y que es la misma historia que Maravilloso desastre pero desde el punto de vista de Travis pero pienso que falta ese detalle en este libro.

Los personajes secundarios están muy bien formados y se les coge mucho cariño, como la mejor amiga de Abby, América que me cayó genial y su novio y primo de Travis, Shepley quién tiene un papel importante en la historia y los hermanos y el padre de Travis me hicieron mucho de reír.

Me encantó este libro porque no te puedes despegar de él en ningún momento, hay mucho altibajos tan pronto estás riendo como estás llorando y esa mezcla de dramatismo y humor es lo que hace que te enganche tanto la historia. 


Pág 247
- ¿Quieres jugar, Abby? - Sonreí educadamente y dije que no con la cabeza.
- No creo que deba.
- ¿Es que no sabes? - preguntó Jim.
 No pude reprimir una sonrisa. Jim parecía muy serio, casi paternal. Sabía que respuesta esperaba y odiaba tener que decepcionarlo. Travis me dio un beso en la frente.
- Venga, juega... Te enseñaré.
- Será mejor que te despidas ya de tu dinero, Abby - dijo Thomas con una carcajada. 
 ...
- Tengo fe en la capacidad de Travis para enseñarme - dije.
Uno de los gemelos se puso a aplaudir.
- ¡Genial! ¡Esta noche me voy a hacer rico!

En resumen Maravilloso Desastre es un libro juvenil en el que los personajes están enamorados locamente el uno del otro pero tienen que pasar duras pruebas para poder estar juntos. He llorado y he reído mucho con este libro y por eso me ha encantado y lo recomiendo muchísimo.




Puntuación:

  
11/26/2013 / by / 3 Comments

3 comentarios:

  1. Hola!!!

    No se como te encontre,pero por aqui me quedo.
    Del libro...estoy a la espera de q me llegue¡¡¡porfin!!!!

    Voy a ver si encuentro tu email,me interesa uno de tus libros de la zona de intercambio

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ponerme con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Post Top Ad