Reseña: Ochenta melodías de pasión en amarillo - Vina Jackson

23 de julio de 2013

Título: Ochenta melodías de pasión en amarillo
Autor: Vina Jackson
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 321
Precio: 16,90 euros
Sinopsis: Tras la pérdida accidental de su violín, Summer acepta la proposición de un extraño llamado Dominik que se ofrece a regalarle un valiosísimo violín si ella toca en privado para él. La atracción entre los dos es inmediata y su intensa conexión los llevará a explorar sus deseos más inconfesables.

Opinión: Ochenta melodías de pasión en amarillo está escrito bajo un seudónimo, Vina Jackson, ya que este libro fue escrito por dos autores, un hombre y una mujer.
  Cada capítulo del libro está escrito desde el punto de vista de uno de los dos protagonistas, desde el punto de vista de Summer está escrito en primera persona y desde el punto de vista de Dominik en tercera persona. Imagino que cada capítulo sería escrito por uno de los dos autores. Esto me sorprendió bastante porque no se nota nada la diferencia de escritura de cada autor, por lo que el libro se lee con fluidez.
   Como protagonista femenina nos encontramos a Summer, una joven violinista que está cansada de la relación sosa y aburrida que tiene con su novio y se encamina a buscar novedades en su vida. No he llegado a empatizar mucho con la protagonista, no sé porqué pero, a pesar de llevar todo el libro leyendo sobre ella, parece como si no la conociera.
Me ha pasado todo lo contrario con el protagonista masculino, Dominik, es un hombre serio y apasionado de la literatura (me encantó que su casa estuviera llena de libros por todas partes), a pesar de que su punto de vista estaba escrito en tercera persona, he llegado a conocerle y comprenderle mucho más que a Summer. 
  El libro empezó con buen pie, pues me encantaba la idea de que Summer fuese una fantástica violinista y que Dominik se quedase fascinado por ella al verla tocar en el metro. Pero a medida que transcurría la historia se me hacía pesada y aburrida. Cuando ya por fin empiezan a suceder cosas interesantes que me engancharon un poco más al libro, descubro que es un libro erótico un poco especial. Y digo especial porque se trata de un libro de Sado y Voayeurs. Esto no debía de haberme impresionado porque ya he leído otros libros eróticos con esta temática, pero no sentía cercanía entre los protagonistas, cada uno hace lo que quiere libremente y con quien quiere, pero las cosas que hacen me parecieron demasiado fuertes y he sentido que no era un libro para mí. 
   El final de la historia está bien, aunque me pareció muy precipitado y que se podía haber alargado un poco más.
   Mi mala opinión no quiere decir que sea un libro malo, está muy bien escrito a pesar de estar escrito por dos personas, como ya he dicho, pero pienso que es un libro para las personas que le gusten mucho este género porque a mí no me ha llegado a enganchar.

Book trailer

Puntuación






2 comentarios:

  1. Yo de momento la novela con temática únicamente erótica la dejo a parte. En cuanto a esta, la sinopsis tenía buena pinta, pero por tu reseña no creo que el libro me fuer a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el libro en sí esta bien pero lo que no me gustó nada fue la parte erótica.

      Eliminar